Logotipo Centro Internet +segura
Inicio Denuncias

Denuncias

La Línea de Denuncia de PROTEGELES (www.protegeles.com) le permite denunciar o facilitar información, de forma totalmente ANÓNIMA, sobre cualquier tipo de contenido amenazante para los menores de edad en internet. Así mismo, resulta fácil y rápido denunciar de forma anónima contenidos ilegales como la pornografía infantil. Puede dirigirse también a la dirección de correo electrónico contacto@protegeles.com .

Si usted quiere denunciar una situación que se esté produciendo de forma específica en Cataluña, tanto de vulneración de los derechos del menor en internet como de contenidos ilegales, puede dirigirse directamente al Centro de Seguridad de la Información de Cataluña CESICAT (www.cesicat.cat).

La Línea de Denuncia anónima de PROTEGELES recibe una media de 3.000 denuncias al mes, que son directamente tratadas por expertos en seguridad y protección del menor. Las informaciones recibidas que permiten realmente el inicio de acciones legales, o que ponen en conocimiento la existencia de contenidos delictivos en el país de origen, son trasladadas directamente a unidades de Policía de todo el mundo o a Interpol, así como al INHOPE (International Association of Internet Hotlines) dependiente de la Comisión Europea. El INHOPE engloba a las Líneas de Denuncia de casi todo el mundo, y PROTEGELES es la organización española miembro.

Entre 2001 y 2012 PROTEGELES ha recibido más de 200.000 denuncias o informaciones, y ha realizado más de 15.000 de notificaciones sobre páginas y archivos de todo el mundo a las unidades policiales de distintos países, y de forma sistemática a la Brigada de Investigación Tecnológica –BIT- de la Policía española, y a la Guardia Civil.

Suscripción

Recibe gratuitamente nuestra novedades en tu correo electrónico