Logotipo Centro Internet +segura
Inicio Noticias Si tú también te sientes un adicto al móvil, no puedes perderte... ¡THE PHONBIES!
Si tú también te sientes un adicto al móvil, no puedes perderte...  ¡THE PHONBIES!

Si tú también te sientes un adicto al móvil, no puedes perderte... ¡THE PHONBIES!

Muchos niños y adolescentes estrenarán esta semana su primer teléfono móvil. Otros ya lo tienen y se lo llevarán de vacaciones. Comienzan los campamentos de verano, los viajes a la playa, a la montaña o al pueblo de toda la vida, pero no por ello los menores de edad van a “desconectar”. Dejarán en sus casas el ordenador de mesa o el portátil, pero todos llevarán consigo el smartphone o la tablet. 

Para recordar a los padres que no deben bajar la guardia, y para implicar a los propios menores de edad en el uso seguro y responsable de estos terminales, la organización PROTEGELES, la Fundación SmileStone y la Comunidad de Madrid, lanzan en toda España la campaña THE PHONBIES (Phone + zombie). 

Esta campaña a través de un spot cinematográfico propone a los menores la autorregulación para evitar el uso abusivo de los terminales móviles. 

La página web: http://thephonbies.com/ ofrece a menores y adultos toda la información y un test (desarrollado por psicólogos expertos en adicciones) para determinar su nivel de “phonbificación”. Además, les ofrece pautas para afrontar el problema y pone de manifiesto su capacidad para ayudar a otros en su misma situación.